Tras seis años en calma, las aguas de Puerto Vallarta se llenarán de vida con veleristas de la Costa del Pacífico de Estados Unidos y México que participarán en el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas, un evento de talla mundial que regresa a este destino turístico.
Del 23 al 29 de marzo próximo la Regata San Diego-Puerto Vallarta y MEXORC sumarán esfuerzos para que sus participantes disfruten de las playas, restaurantes, la oferta cultural, las tradiciones, el paisaje de la selva fundida con el mar y más actividades y servicios que ofrece esta, la playa más mexicana.
La Regata San Diego-Puerto Vallarta tendrá una semana de duración y serán seis días de competencia, con un día intermedio de descanso; un día de pruebas constará de una regata larga o dos cortas en la bella Bahía de Banderas.
Al respecto, Ignacio Cadena, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó: “MEXORC se ha colocado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la Vela en la costa Oeste del Continente Americano y estamos muy entusiasmados que esté de vuelta en nuestro bello puerto”.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, sostuvo que este y otros destinos mexicanos son seguros.
El evento representa la suma de esfuerzos que se han logrado en cuanto al crecimiento en la infraestructura, facilidades y promoción de los atractivos de la zona. Eventos como este representan mucho para el crecimiento de Puerto Vallarta, dijo.
Para Ricardo Brockmann, Presidente del Comité Organizador de MEXORC los participantes de esta, la regata oceánica líder del Pacifico Americano, pedían volver a Puerto Vallarta.
Asimismo, del 20 al 26 de marzo, se llevará a cabo la 8° edición del Vallarta Wine Fest Jalisco + Nayarit, dándole un toque especial a esta semana intensa de competencias, donde reconocidos restaurantes y hoteles participarán con una gran oferta gastronómica vallartense y vinos de Norteamérica, Sudamérica y Europa.