Tokio.- El Ministerio de Defensa de Corea del Sur reportó que la vecina Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap en las primeras horas de este lunes (hora local).
La agencia indicó que en una declaración, militares estadunidenses advirtieron a Corea del Norte que se abstenga de realizar provocaciones, y subrayó que el lanzamiento de proyectiles viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Desde el pasado jueves Corea del Norte lanzó al mar desde su costa oriental cuatro misiles de corto alcance, según informó el Ministerio surcoreano de Defensa.
Los proyectiles, con un alcance de más de 200 kilómetros, fueron disparados desde la base de Gitdaeryeong, en la costa suroriental de Corea del Norte, en torno a las 17.42 hora local (08.42 GMT), confirmó el portavoz de Defensa a la agencia surcoreana Yonhap.
El Ministerio surcoreano estimó que se trata de cuatro misiles tipo Scud, un proyectil táctico desarrollado por la desaparecida Unión Soviética durante la Guerra Fría.