BARCELONA. El periodista español Marc Marginedas, liberado tras casi seis meses de secuestro en Siria, llegó hoy a la ciudad de Barcelona, donde reside, según informó El Periódico de Cataluña, en el que trabaja.

 

Marginedas fue secuestrado en Siria el pasado 4 septiembre por yihadistas del grupo cercano a Al Qaeda conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

 

Tras ser liberado anoche, el periodista consiguió hoy cruzar la frontera y entrar en Turquía, donde fue sometido a exámenes médicos y desde dónde regresó a España.

 

Procedente de Turquía, el periodista llegó al aeropuerto de Barcelona a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española y fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a sus familiares y el director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernàndez.

 

La familia del periodista había expresado su deseo de que la hora de llegada de Marginedas al aeropuerto barcelonés no fuera divulgada a los medios, debido al cansancio que acumula.

 

Desde Turquía, Marginedas conversó por teléfono con su familia, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes dijo que se encontraba bien.