Los brazaletes de la suerte funcionaron otra vez. Aída tenía unos multicolores que usó en la competencia en los Juegos Olímpicos. Esos están guardados en casa, y pasó algún tiempo antes de que la mexicana volviera a usar alguno hasta este doceavo Campeonato Mundial Bajo Techo, en el que con el sonido de su golpeteo en la muñeca la medallista de plata en Londres volvió a subir al podio.

 

Aída ganó la medalla de oro en arco recurvo en Nimés, Francia, coronando un estupendo papel de la delegación mexicana que el sábado se levantó también con el primer lugar en la competencia femenil por equipos en arco compuesto, gracias a Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez.

 

“Me encanta el color, me encanta el sonido de los brazaletes. Mantienen a la suerte conmigo, pero al final, la responsabilidad de tirar bien no tiene que ver con la suerte sino con mi desempeño. Y me siento fuerte mental y técnicamente.”, dijo la competidora a la página de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

 

“Mucha gente en México se preguntaba desde Londres cuando ganaría una de oro”, dijo Aída y ya tenemos la respuesta.

 

Román apaleó a la japonesa Miki Nakamura al derrotarla por 6-0

 

Román, subcampeona en los Juegos Olímpicos Londres 2012, realizó una buena competencia para quedarse con el título, primera para ella en la modalidad, con un marcador de 6-0.

 

En el concurso, la mexicana acertó ocho de las nueve flechas en el centro de la paca para tener una puntuación de 10 en cada una, lo que le dio en la primera parte de la justa 29 a 28 para colocarse 2-0.

 

Ya en el segundo set se apuntó 30 a 27 ante la japonesa, con lo que fue arriba 4-0. Para el último parcial con otra puntuación perfecta ganó 30-28 y cerró los cartones 6-0.

 

El equipo mexicano derrotó en la final a Estados Unidos con un regreso espectacular, pues sus rivales se habían puesto adelante en el marcador. Fue fundamental Linda Ochoa quien acertó en el centro de la diana sus ocho flechas en la segunda mitad de la competencia.

 

Al final el trío advirtió que la dieta iba a terminar: “Celebraremos comiendo crepas”, dijeron.