El secretario de salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, informó sobre la detección de 30 casos de intoxicación por clembuterol, durante el fin de semana, en el municipio de San Blas; en un muestreo de 20, 18 dieron positivo a los análisis.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que el total de afectados fue de 30 personas, de cinco colonias, quienes refirieron haber consumido carne y vísceras de la “Carnicería Cadena”, de la que cabe destacar, el propietario, Guillermo Cadena Corona, se dio a la fuga tras conocer la alerta sanitaria.
Villaseñor Anguiano manifestó que la Secretaría de Salud estatal inició una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien o quienes resulten responsables por delitos sanitarios.
Debido a la situación, iniciará una campaña de verificación sanitaria estatal en toda la cadena productiva, que va desde animales en pie, hasta los rastros; además en mil 364 establecimientos; la Sagarpa colaborará para conocer las prácticas alimentarias de las reses en la entidad.
Para finalizar, el secretario de Salud, subrayó que en 2013 se hicieron 643 verificaciones, y sólo se detectaron 4 casos, en el municipio de Amatlán de Cañas.