La conductora estadunidense de los premios Oscar, Ellen DeGeneres, rompió el record de audiencia durante la ceremonia de los premios Oscar 2014 con 43 millones de espectadores a través de ABC, lo que implica un incremento del 6% respecto al año anterior y la mejor marca desde 2004.

 

Con esos 43 millones de televidentes, la conductora superó a Seth MacFarlane, quien el año pasado alcanzó los 40.3 millones de espectadores. Pero las cifras continúan: la fiesta a lo mejor del cine del domingo pasado, también superó los  42.1 millones de Chris Rock, y la de 2006 con Jon Stewart al frente, la cual alcanzó apenas los 38 millones. En 2007, la misma Ellen registró 40.2 millones de espectadores.

 

Según Nilsen, empresa de comunicación y medios a nivel global, DeGeneres superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Oscar. En los Oscar de 2004, cuando se proclamó vencedor la última entrega de la trilogía The Lord of the Rings (Return of the King) , en ese tiempo, las fiesta de las estatuillas fue seguida por 43.5 millones de televidentes.

 

Y es que la dinámica de la conductora fue muy especial al integrar situaciones que parecían estar fuera del guión, como cuando metió a un repartidor de pizzas entró en la sala para que los presentes tomaran una rebanada o el momento cuando Ellen decidió tomar un selfie en compañía de personajes como Brad Pitt, Meryl Streep, Julia Roberts, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o entre otros.

 

Esta edición de los premios estuvo llena de contrastes y sorpresas. Los triunfos de Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita N’yongo le dieron un color especial, por ser mexicanos o por haber nacido aquí, como es el caso de la Mejor Actriz de Reparto en 12 years a slave.

 

LAS FIESTAS DEL OSCAR

 

 

Una vez que terminó la entrega formal de las estatuillas, las mejores fiestas se encendieron con la asistencia de actores y celebridades del panorama cinematográfico. Dentro del medio del cine aseguran que en estas reuniones post-premios, es donde verdaderamente se vive la intensidad del Oscar.

 

Por ejemplo, la  que organiza el cantante Elton Jonh o la revista Vanity Fair; esta dos son algunas de las más populares y ahí se dejaron ver personalidades como Vanesa Hudgens, Lana del Rey o Lady Gaga con sus mejores looks.

 

Elton John presidió la recepción junto a su marido, David Furnish y a lo largo de la noche, celebrities como Britney SpearsKhloe, Kourtney y Kim KardashianKelly Osbourne, se dejaron ver enfundadas en vestidos de diseñador. Heidi Klum o Donatella Versace fueron otras de las figuras que aparecieron por ahí.

 

Por su parte Lupita Nyong’o asistió a la fiesta que organiza el gobernador, ahí se estuvo paseando en compañía de Matthew McConaughey y Cate BlanchettJared Leto y su hermanoShannon Leto fueron vistos en la misma fiesta y Penélope Cruz decidió irse a la de Vanity Fair.

 

El de las pizzas ganó mucho

 

 

El hombre que entró con las cajas de pizza en la mano no era un actor, por el contrario, se trató de un  empleado en una pizzería real de Los Angeles llamada Big Mama’s & Papa’s, la cual se ahorró en publicidad la cantidad de 10 millones de dólares, partiendo de que el precio por cada comercial durante la entrega de premios es de 1.8 millones de dólares, según la revista Variety.

 

Edgar (así se llama el repartidor) estuvo al aire durante dos minutos, mientras Ellen repartía los pedazos de pizza. El logotipo en su gorra y camisa se pudieron ver con claridad en la pantalla.

 

Y otros 600 dólares fueron añadidos a las ganancias del restaurantero, ya que Ellen pasó el sombrero de Pharrell Williams para recolectar las propinas, lo que también sumó un minuto más de publicidad para la pizzería. Ayer la conductora entrevistó a Edgar en su programa de televisión para que hablaran de la experiencia.

 

La cuenta de Twitter de la pizzería, donde publicaron fotografías del evento y un video festejando y  agradecieron a las celebridades, ya tiene más de 5 mil seguidores.

 

El pedido se trasladó en un vehículo de la organización del evento para que el repartidor de pizzas flanqueara el cerco de seguridad que protegía el entorno del teatro Dolby.