En menos de cinco horas, la edición 86 de los Premios Oscar logró batir el récord de más retuits en una noche con 17.1 millones de mensajes desde la alfombra roja, la ceremonia de premiación y los comentarios posteriores, más del 50 por ciento de menciones que las registradas en 2013, cuando la gala no rebasó los 8.9 millones de tuits.

 

Twitter presentó este lunes los números de la actividad tuitera de las 19:00 a las 23:30 horas (tiempo de México), cuando se desarrolló la entrega de las estatuillas doradas a lo mejor del cine.

 

“El poder de Twitter como compañero perfecto de la televisión brilló”, dijo la red social que registró la saturación de su servicio durante algunos minutos en México. “Tan sólo en la premiación en vivo hubo más de 14.7 millones de tuits alrededor del mundo que contenían términos relacionados con la transmisión”.

 

Los momentos más mencionados en la red social con más de 40 millones de usuarios fueron protagonizados por Ellen Degeneres, la presentadora de la ceremonia, cuando orquestó el selfie más retuiteado de la historia o entregó pizzas a los nominados en pleno show. Ambos casos sumaron más de 150 mil menciones por minuto.

 

El tercer momento más discutido de la noche fue cuando Alfonso Cuarón y Mark Sanger recibieron el Oscar a “Mejor Edición” por Gravity, que registró 135 mil 330 comentarios cada minuto.

 

La actriz Jennifer Lawrence, quien contendía por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, fue la persona más mencionada durante la noche, seguida de Brad Pitt, Alfonso Cuarón, Cate Blanchett y Sandra Bullock.

 

De lo que más hablaron los tuiteros fue de la película “Gravedad”, según el conteo de Twitter, y la ganadora a Mejor Película ocupó el tercer puesto, superada por la cinta animada infantil Frozen.

 

En la noche del cine hubo más de siete millones de tuits utilizando los hashtags #oscars y #oscars2014.

 

os1

os2

 

La historia detrás del selfie de Ellen

 

Mientras que algunos discutían si la foto de Ellen Degeneres, que alcanzó la cifra histórica de más 2 millones y medio de retuits, era “selfie” (autofotos) o “usie” (retratos en grupo), otros critican que habría sido parte de una estrategia publicitaria de la firma Samsung, con cuyo teléfono Galaxy Note 3 se hizo la famosa toma.

 

DeGeneres tuiteó horas antes que lanzaría una fotografía para intentar convertirla en la más retuiteada de la historia, luego hizo que el actor Bradley Cooper tomara la imagen con el teléfono con Android, y también publicó otras imágenes de la ceremonia con el mismo equipo. Pero sus fotos tras bambalinas fueron tomadas con su iPhone, el equipo que utiliza con regularidad.

 

Samsung “pagó lo suficiente a Ellen DeGeneres para convertir la transmisión de la noche del Oscar en un comercial extendido para su teléfono”, afirma la página de negocios “Slate”, aunque la firma surcoreana, uno de los auspiciadores del Oscar, no lo ha confirmado.

 

Tras enviar la fotografía, la cuenta @TheEllenShow creció en seguidores 47 veces más que su promedio de crecimiento diario en el año, hasta recibir 1.1 millones de nuevos followers.

 

En la imagen aparecen además Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong’o. Los actores que se quedaron fuera, Jared Leto y Liza Minelli, que no consiguió asomar su cabeza.

 

Hasta el domingo, el tuit más reproducido en la red social era una fotografía de Barack Obama para celebrar la victoria electoral en noviembre de 2012. Suma más de 770 mil retuits.

 

One reply on “#Oscars2014, un hito en Twitter (+infografía)”

Comments are closed.