El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, anunció que pedirá la formación de una comisión en el Senado que investigue la asignación de contratos de Petróleos Mexicanos a la empresa Oceanografía.

 

“Yo creo que es un asunto que apenas va a crecer (…) Tiene que estar algo mucho más grande que la revelación de los datos que fueron entregados, filtrados y, claro, que se investigue a quien se tenga que investigar”, dijo el coordinador de los senadores perredistas.

 

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que el escándalo del presunto fraude cometido por Oceanografía ha ocupado los titulares de medios internacionales.

 

“Queremos que se esclarezca todo esto, creo que es por el bien del país, es un daño que se le hace a las instituciones, a una institución tan prestigiada como es Pemex, y sin duda alguna vamos a llegar -por parte de las autoridades gubernamentales- hasta las últimas consecuencias”, comentó.

 

A diferencia de Barbosa, el senador priista opinó que no cree necesaria la conformación de una comisión investigadora en el Senado.