Al menos cinco peregrino murieron y 15 más resultaron heridos luego que esta madrugada volcara el camión torton en el que viajaban sobre la autopista México-Puebla con dirección al Estado de México.

 

La Secretaria de Salud reportó que otras dos personas más perdieron la vida al ser atendidas en los hospitales de San Martín Texmelucan y en  las instalaciones del IMSS.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Puebla informaron que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 88, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

 

Al parecer, el transporte fue golpeado por un tráiler que de acuerdo con las primeras versiones de testigos el chofer, Víctor Manuel Castillo Morales, al parecer se quedó dormido y embistió a los peregrinos que circulaban en el carril de baja recogiendo a sus compañeros que corrían metros adelante, con la intensión de dirigirse al santuario del Señor de Chalma.

 

Tras el choque por alcance, el camión torton volcó y cayó a un pequeño barranco ubicado en la zona, donde de inmediato vecinos de la zona acudieron a auxiliarlo en tanto llegaban los elementos de diversos cuerpos de rescate.

 

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Sur y al Hospital General del Norte en la capital poblana.

 

En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) y Agentes del Ministerio Público de San Martín Texmelucan llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la cinta asfáltica. Se trató de tres hombres y un menor de 11 años de edad, en tanto que un hombre más murió en el Hospital General Norte.

 

De los 15 lesionados, cuatro de ellos son reportados como graves.

 

Autoridades confirmaron la detención de Castillo Morales, conductor del tráiler, y de Luis Miguel Juárez Cordero, chofer del torton donde viajaban algunos de los peregrinos.

 

Con información de Notimex