Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, anunció que en breve realizará los trámites para abrir una Casa Estado de México en Los Ángeles, California, la cual brindará atención a los cerca de 100 mil mexiquenses que habitan en dicha ciudad.
Al reunirse con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, y una misión comercial de empresarios estadunidenses en la ciudad de Toluca, el mandatario estatal afirmó que es fundamental reforzar los lazos para concretar acuerdos en beneficio de la población, principalmente en los sectores comercial, cultural, académico, salud, comunicaciones y logística.
“Se esperan tiempos buenos, tiempos modernos, tiempos de progreso entre Los Ángeles y el Estado de México. Tenemos mucha fe, alcalde, de que podamos fortalecer lazos de amistad, culturales, académicos y, especialmente desde luego, comerciales, para que nos vaya muy bien a Los Ángeles y al Estado de México”, remarcó Ávila Villegas.
Anualmente, el comercio entre el Estado de México y los Ángeles alcanza los 500 mil millones de dólares, mientras que el 77 por ciento de las importaciones que México realiza son para el país vecino del norte, en tanto que el 67 por ciento de los productos que exporta el Estado de México, tienen como destino los Estados Unidos, precisó el gobernador mexiquense.
Ávila Villegas reconoció la labor de Garcetti por implementar políticas que benefician a los migrantes, con acciones como la reciente apertura de una oficina de migración, por lo que también le entregó un reconocimiento y manifestó su respaldo para que la reforma migratoria se apruebe en Estados Unidos.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles indicó que con esta visita se fortalecerán los lazos de amistad y económicos, lo cual traerá más progreso, oportunidades y mayor número de empleos para ambos territorios, mediante el impulso de proyectos en materia de infraestructura y medio ambiente, además de intercambios estudiantiles, promoción turística, así como el incremento en el número de exportaciones comerciales.