La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza aseguró que mañana regresara al Senado luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró elementos para ligarla con el cártel de Los Caballeros Templarios, motivo por el cual pidió licencia a su cargo.

 

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Michoacán, pidió licencia por 30 días para que, a solicitud propia, la PGR indagara los señalamientos de las autodefensas de que tendría nexos con el cártel que dirige Servando Gómez Martínez, La Tuta.

 

“Espero que la PGR haga un pronunciamiento público, porque esto ha traído complicaciones, como amenazas (de muerte) que he recibido en mi contra”, dijo Iris Mendoza en entrevista con Radio Fórmula.

 

La senadora estuvo en medio de la polémica luego de que se diera a conocer una fotografía en la que aparece bailando en una fiesta a la que también acudió Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, otro de los líderes de Los Caballeros Templarios.

 

Mendoza Mendoza manifestó que ayer envió un documento al presidente del Senado, Ricardo Cervantes, para informarle que se reincorporará al trabajo de Comisiones en Seguridad Pública, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, así como al trabajo de la Mesa Directiva.

 

Las declaraciones del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, sobre que Iris Vianey tendría nexos con la mencionada agrupación criminal, orillaron a la senadora a pedir una licencia por 30 días, misma que vence mañana, cuando se reincorpore a sus actividades legislativas.

 

“Fue una acusación muy desafortunada” la de Mireles, declaró la senadora a Radio Fórmula.

 

Sobre la polémica fotografía con Melissa Plancarte, la senadora aclaró en días pasados que tomada en una fiesta de cumpleaños del estilista Roberto Arreola el 20 de junio del 2011, y que no sabía que con quien aparecía en la imagen era la hija de uno de los líderes de los Templarios, pues acudieron entre 800 y mil personas.

 

“No la ubicaba porque había mucha gente… la gente me lo ha comentado, que era una persona popular, muy conocida”, refirió y sostuvo que en Michoacán todos conocen a dicha cantante. Pero aseveró: “No tengo relación con el cártel de templarios ni con ningún otro”.