La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) aceptó sumar su fuerza a la de Nueva Izquierda (NI) para impulsar la candidatura de Carlos Navarrete Ruiz, quien aspira a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En un breve mensaje desde la sede del sol azteca en la Ciudad de  México, Navarrete Ruiz y el líder de ADN, Héctor Bautista, quien también es diputado local en el Estado de México, firmaron una declaración conjunta que incluye siete puntos que tendrán como bandera para las elecciones internas del sol azteca.

 

“Hemos acordado iniciar esfuerzos para impulsar una propuesta y presentarla a los afiliados del PRD en todo el país, a sus dirigentes municipales y estatales, a sus legisladores federales y locales, a sus funcionarios de gobierno y las diferentes expresiones reconocidas al interior del PRD”, indica el documento firmado por ambos perredistas.

 

A unos días de iniciar el proceso para el relevo de la dirección nacional, actualmente en manos de Jesús Zambrano, la propuesta de ambas corrientes es impulsar una nueva etapa en la organización del partido, a nivel municipal y con los tres millones de afiliados, para fortalecer la estructura partidaria y prepararla para la elección de 2015.

 

Navarrete Ruiz se niega a ceder sus aspiraciones para apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas, que en los últimos días ha tenido apoyos para una candidatura de unidad.

 

Por el contrario, el aspirante de Nueva Izquierda, corriente también conocida como Los Chuchos, acaba de concluir una gira por gran parte del territorio nacional y ahora, con la suma de ADN, promoverá un Plan Nacional de Fortalecimiento Municipal del PRD, que se aplicaría en los mil 800 municipios donde hay afiliados de ese instituto político.

 

Además, el ex funcionario capitalino pidió a los demás aspirantes a dirigir al sol azteca, Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, que compitan con el mayor grado de unidad posible, así como respetar los resultados del proceso de renovación, “en el que nadie gana ni pierde todo”.

 

“Con entusiasmo y dialogando con todos, nos preparamos para participar en el proceso interno sin descalificar a nadie, ni a ninguna aspiración”, declaró Navarrete Ruiz.

 

En tanto, Héctor Bautista aseguró que están abiertos a dialogar con todos los actores partidarios “y trabajaremos en la construcción de las mayorías que, legítimamente, conduzcan al partido en su siguiente etapa”.