OAXACA. Por negarle la atención médica en el hospital civil Aurelio Valdivieso de Oaxaca, Catalina Martínez Carrillo, de 21 años de edad, estuvo a punto de dar a luz en un taxi.

 

Después de salir del nosocomio abordó un automóvil de alquiler para dirigirse a la Cruz Roja, ya que sentía dolores de parto.

 

Luego de viajar a bordo de la unidad por la calzada Porfirio Díaz y sobre avenida Juárez frente al paseo Juárez El Llano, dijo que ya no aguantaba.

 

El taxista paro la unidad y pidió apoyo a unos policías que estaban en la zona, quienes llamaron a los cuerpos de rescate.

 

Una ambulancia del cuerpo de Bomberos llegó casi de inmediato para apoyar a la mujer, a quien trasladaron de nuevo al hospital civil para ver si era atendida ante la condición en que se encontraba.

 

Este caso se suma a una serie de nueve que se han registrado en otros municipios de la entidad oaxaqueña.

 

El responsable de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos ha declarado que no renunciará pese a los casos de negligencias médicas.

 

Una organización no gubernamental a nivel mundial sigue recolectando firmas, -lleva más de 50 mil- para pedirle al gobernador Gabino Cué que le exija la renuncia, pero no ha pasado nada.

 

El hospital civil depende de la Secretaría de Salud y hay otro caso del doctor Ramón Ramírez de Aguilar García que está pendiente y que el galeno sigue encubriendo.