Debido a que las condiciones materiales, de logística y de salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014 que se realizaría en Texcoco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, solicitaron a la presidenta municipal suspenderlo.

 

 

Dicho evento se realizaría del 15 al 16 de marzo, pero ante la falta de garantías por tratarse de una concentración masiva se observó que el lugar no cuenta con equipo contra incendios, salidas de emergencia, instalaciones eléctricas apegadas a la ley y tubería de gas L.P.

 

El evento consideraba la realización de espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, entre otras actividades.

 

Asimismo, Protección Civil no corroboró el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud, medio ambiente, vialidad, pirotecnia y seguridad pública.

 

El comunicado enviado a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, explica que el evento no garantiza la salud, seguridad e integridad física de los asistentes; así como de la población asentada en las inmediaciones del recinto, lo que, a la luz de lamentables experiencias pasadas y recientes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, evidenciarían una irresponsabilidad de tal magnitud que el Gobierno del Estado de México no está en la disposición de avalar.