Hoy se reunirán en la casa de Luis H. Álvarez, panistas de la talla de Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Ruffo y Salvador Beltrán, entre otros. El tema será la elección de la dirigencia nacional. Hay preocupación entre los militantes de Acción Nacional de que la guerra de lodo entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero termine por hundir el Titánic azul. Los panistas confían en que la experiencia y honorabilidad de Don Luis sea factor determinante para guiar el proceso interno a buen término.

 

Al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no le agradó la declaración del alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien solicitó la presencia de una base del Ejército para patrullar, en coordinación con la policía local, combatir la delincuencia y abatir el alza de asesinatos en el municipio. Y es que durante los dos últimos meses se ha registrado un incremento en esos delitos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. En el primero de ellos, ya hasta aparecieron mantas firmadas por un tal comandante Tigre.

 

Las cartas ya están sobre la mesa en el PRD. Por un lado van Carlos Navarrete y Héctor Bautista, de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, y por el otro, Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano y las chiqui tribus, que apoyan la candidatura de unidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Es un hecho, dicen las paredes del edificio en Benjamín Franklin, que Navarrete y Bautista van con todo por la dirigencia del partido por lo que Cárdenas se negará a participar en el proceso. Y lo que hagan Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo a los Chuchos les tiene sin cuidado.

 

Que a Gustavo Madero no le preocupa (tanto) la foto que comenzó a circular otra vez en las redes sociales donde se le nota sonriente a bordo de un avión de Oceanografía perteneciente a su amigo que dice no conocer Amado Yáñez Osuna. La fotografía era pública desde noviembre de 2013, cuando el líder de los panistas visitó Ciudad del Carmen, Campeche. Lo que realmente preocupa a Madero, nos cuentan, es que esa madeja conduzca a otros favores en especie que ha recibido de la empresa petrolera campechana.

One reply on “Les tiene sin cuidado”

Comments are closed.