A sólo seis días de que concluya el plazo para aprobarse las modificaciones a las leyes de educación en los estados para armonizarlas con la reforma constitucional de 2013, sólo seis estados han cumplido este trámite legislativo, mientras que en otros cinco las iniciativas respectivas esperan su aprobación en los congresos locales.
Este miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Educación con el fin de armonizarla con las Leyes Generales en materia del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
El mismo día en que se recibió la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la Legislatura local omitió su envío a la comisión respectiva para su análisis, y convocó a discutirla en ese momento para después aprobarla.
El pasado 26 de febrero, en la XLVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en Puebla, los mandatarios acordaron por unanimidad “armonizar” en los estados la reforma educativa antes de que venza el plazo establecido en el artículo tercero transitorio de la reforma a la Ley General de Educación, publicada el 11 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.
El texto precisa que a partir de la entrada en vigor del decreto, “las entidades federativas tendrán un plazo de seis meses para adecuar su legislación respectiva a lo previsto por dicho ordenamiento”, el cual vence el próximo 12 de marzo.
Comments are closed.