El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Gabo, cumple este jueves 87 años, de muy buen humor en la intimidad de su casa.
Ante la reunión de reporteros, fotógrafos y camarógrafos en las afueras de su domicilio, al sur de la Ciudad de México, salió a saludarlos y para agradecer su presencia.
El Nobel de literatura muy sonriente y ataviado con un traje gris oxford y camisa azul claro, escuchó las tradicionales “Mañanitas” mientras sostenía un ramo de rosas amarillas, su color favorito.
Acompañado por su secretaria y una amiga de la familia, se sumó al grupo de periodistas que le cantaban y les aplaudió al finalizar la canción.
El autor de “Cien años de soledad” no dio declaraciones, pero su secretaria repartió mariposas amarillas de papel entre los periodistas y una admiradora que llegó hasta la casa del escritor para pedirle un autógrafo.
García Márquez no tiene programado hacer nada especial para este jueves, dado que sus familiares y amigos más cercanos le festejaron su cumpleaños en una comida dos días atrás. ( Con información de EFE y Cuartoscuro)
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/03/Semblanza-Notimex_Gabriel-García-Marquez.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]