El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que está mañana el organismo interpuso una denuncia penal por fraude en contra de la empresa Oceanografía.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario precisó que el motivo de la denuncia es que Oceanografía registraba a sus trabajadores con salarios diferentes a los que realmente otorgaba y constantemente cambiaba la razón social con la que los registraba.

 

Aseguró que este presunto fraude no sólo es contra el IMSS, sino también contra los trabajadores, que resultaron afectados con los registros alterados.

 

González Anaya dijo que hasta ahora no cuentan con un monto aproximado de la presunta defraudación cometida por Oceanografía, pero estimó que se trata de “muchos millones de pesos”.

 

Entre las empresas que usaba para un registro diferente, el funcionario mencionó Servicios Operativos y Administrativos.

 

Precisó que el IMSS tiene abiertos con Oceanografía más de 10 juicios por diversos motivos, pues cada acto de autoridad, la empresa lo peleaba en tribunales.