Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó el asesinato de dos motociclistas y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Miranda durante manifestaciones opositoras.

 

El primer suceso mencionado por Maduro ocurrió la víspera cuando un motociclista transitaba por Altamira y cayó por un hueco de alcantarilla que destaparon  grupos opositores que hacen barricadas, también llamados “guarimberos” . “Salió disparado, cayó de cabeza y lamentablemente murió”, contó Maduro.

 

El presidente cuestionó por este hecho al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. “No hace su trabajo y tiene destruidas las vías con los grupos guarimberos“.

 

En un acto en el centro de Caracas de entrega de viviendas, el ejecutivo venezolano se refirió además a los violentos ocurridos esta tarde en la zona de Los Ruices.

 

“Hoy los motorizados salieron a limpiar las calles para garantizar su trabajo y cuando estaban en Los Ruices, casi al frente de Venezolana de Televisión (…), de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, le dispararon e hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro mototaxista”, relató.

 

En este sentido, subrayó que el mundo debe decir “la verdad” sobre la situación que vive el país. “Lo mataron este grupito de guarimberos (…). El mundo debe decir la verdad, porque se miente mucho de Venezuela“.

 

En tanto, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana también murió luego de que  este grupo llegó al lugar con el objetivo de “poner orden” en el sector. Del mismo edificio volvieron a disparar, asesinándolo, fustigó Maduro.

 

“¿Qué quiere esta gente con esa violencia?” preguntó.