Médicos aseguran que con tuits podrían controlar, y posiblemente detener, la propagación de enfermedades en Estados Unidos.
Esto gracias a que científicos de la Universidades de California y la empresa Virginia Tech han analizado cómo Twitter ayuda a identificar los casos de VIH gracias a los datos de localización de los tuits específicos y datos de localización de los casos de esa enfermedad notificados.
Los especialistas determinaron que el área de esos tuits igualó las zonas donde se registra el mayor npumero de casos de VIH en los Estados Unidos.
Descubrieron que de los más de 550 millones de tuits analizados, casi 10 mil mensjaes contenían palabras o frases que sugerían un comportamiento sexual de riesgo.
“Nuestro estudio se centra en el comportamiento y la predicción del comportamiento: nos hemos fijado en las palabras y las frases que sugieren que las personas se comportan o están a punto de comportarse de una manera determinada. El comportamiento es importante, ya que nos permite utilizar la psicología de los tuits para predecir potencialmente el comportamiento y la enfermedad en el futuro”, dijo Sean Young, coautor del estudio, a CBS News.