WASHINGTON. La presentadora de la televisión Russia Today (RT) en Washington, Liz Wahl, dimitió durante una transmisión en directo y aseguró que no puede formar parte de un canal que “encubre” las acciones del Gobierno presidido por Vladimir Putin en Ucrania.
Los responsables de la cadena calificaron como un “acto de autopromoción” la renuncia de Wahl, que se convirtió así en la segunda trabajadora de RT en criticar abiertamente al Gobierno ruso.
“No puedo ser parte de una cadena financiada por el gobierno ruso que encubre las acciones de Putin”, afirmó Wahl.
La periodista, ciudadana estadunidense de orígenes húngaros y filipinos, explicó también en antena que su trabajo como reportera de RT le suponía “objeciones éticas y morales”.
El lunes, otra presentadora de la cadena financiada por Moscú denunció en directo las acciones militares del Ejecutivo ruso en Crimea, pero Wahl fue aún más lejos y dimitió ante las cámaras.
“Estoy orgullosa de ser estadounidense y creo en difundir la verdad y por eso, después de esta emisión, voy a dimitir”, aseveró la presentadora.
Wahl explicó que sus abuelos emigraron de Hungría a Estados Unidos en 1956 para escapar de las fuerzas soviéticas.
Mientras la periodista anunciaba su renuncia, se podía leer en pantalla un cartel en el que RT se refería al nuevo Gobierno de ucrania como “ultranacionalista”.
Lo anterior ocurre en el día en que Estados Unidos anunció la restricción de visas y otras sanciones contra personas y entidades responsables de la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.
El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado “a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial” ucranianas, indicó un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia de Estados Unidos.
La Unión Europea también se unió a la medida. EFE