El Hell & Heaven Fest 2014 se proclamó en su cuenta oficial de twitter @hhfest por un país con libertad de expresión y solicitó a todos los ciudadanos que asistirían al evento en el municipio de Texcoco, Estado de México, a que aguantarán ante la presunta cancelación por parte del gobierno mexiquense.
Aguante Hell & Heaven Fest Oficial Aguante, vamos para adelante todos unidos por un país con libertad de… http://t.co/9xquwC94s1
— Hell and Heaven Fest (@hhfest) marzo 7, 2014
Ayer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que por carecer de las medidas para salvaguardar la integridad de los asistentes a este tipo de eventos tuvo que cancelar el festival que se realizaría los días 15 y 16 de marzo tras lo cual, autoridades de Protección Civil estatal colocaron sellos de clausura en las instalaciones que se ubican dentro de la Feria del Caballo, en este municipio.
Esto, luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, solicitaron a la presidenta municipal suspenderlo debido a que las condiciones materiales, de logística y de salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014.
“Se observó que el lugar no cuenta con equipo contra incendios, salidas de emergencia, instalaciones eléctricas apegadas a la ley y tubería de gas L.P“, señalaron en su momento.
Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco, comparecerá este viernes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para tratar el asunto del Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Mientras que organizadores del Hell & Heaven Metal Fest 2014 y Live Talent Mexico, encargado del evento, se encuentran en Toluca a la espera de que el gobernador Eruviel Ávila los reciba.
@LiveTalentMx esperando nos reciba el Sr. Gobernador @eruviel_avila @hhfest #HH14 #TodosSomosHH pic.twitter.com/UCoib4WLM6
— Hell and Heaven Fest (@hhfest) marzo 7, 2014
Por su parte, Juan Carlos Guerrero, fundador del festival Hell Heaven, indicó que las pérdidas por la cancelación ascenderían a 200 millones de pesos, por lo que confía en que exista una apertura y se pueda realizar el encuentro musical donde se presentarían Gun’s & Roses y Kiss, entre otros grupos metaleros.