Dos pasajeros del avión de Malaysia Airlines dado por desaparecido este sábado viajaban con pasaportes robados en Tailandia.
Un ciudadano austríaco y otro italiano que figuraban en la lista de pasajeros del avión accidentado no estaban a bordo, ya que sus pasaportes habían sido robados.
Funcionarios de las cancillerías de Italia y Austria dijeron que los nombres de dos pasajeros de esas nacionalidades en la lista de pasajeros eran de personas cuyos pasaportes habían sido robados en Tailandia.
La cancillería italiana dijo que el italiano que aparecía en la lista, Luigi Maraldi, no estaba en el avión sino en Tailandia y que había denunciado en agosto el robo de su pasaporte.
Por su parte, la cancillería austríaca confirmó que el austríaco en la lista tampoco estaba en el avión y que le habían robado el pasaporte dos años atrás en Tailandia.
Dos tercios de los pasajeros eran chinos y los demás de otros países de Asia, América del Norte y Europa.
El director general de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que no había indicaciones de que los pilotos hubiesen emitido una señal de alarma, lo que indicaría que lo que ocurrió debe haber sido instantáneo y catastrófico.
Cuando se le preguntó si sospechaba de terrorismo, el primer ministro malayo Najib Razak respondió: “Estamos estudiando todas las posibilidades, pero es demasiado pronto como para dar respuestas concluyentes”.
Más información en esta liga.