SOCHI. El atleta mexicano Arly Velásquez no concluyó la prueba de los de Descenso Downhill en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, por lo que se quedó lejos de alcanzar el podio de la competencia que lideró el japonés Akira Kano.

 

Velásquez se cayó durante la prueba antes de abandonar, al igual que el otro mexicano que estuvo en los Juegos de Invierno en Sochi, Hubertus von Hohenlohe.

 

Esta madrugada, Arly, el único latinoamericano de la prueba, en la que concluyó en el número 63 general, en la montaña Cluster, del Centro Rosa Khutor, en Sochi, Rusia, inició la prueba de descenso cuesta abajo tuvo una caída que le impidió continuar.

 

En esa carrera donde Kano se adjudicó el oro con un tiempo de un minuto, 23.80 segundos y el podio lo completaron el canadiense Josh Dueck y el japonés Takeshi Suzuki, plata y bronce, respectivamente, en la competencia que sólo 12 de los 22 esquiadores participantes concluyeron.

 

El mexicano, originario de Quintana Roo, volverá al escenario mañana en otra prueba del esquí alpino, el Súper G, modalidad en la que ha cosechado el mayor número de preseas en su carrera.