La madrugada de este domingo, fuerzas federales abatieron a Nazario Moreno González alias El Chayo, líder de los Caballeros Templarios, quien fuera dado por muerto por la administración pasada, en diciembre de 2010.
En conferencia de prensa, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, confirmó que el presunto capo cayó en un operativo de militares y marinos para capturarlo, pero éste se resistió, los atacó a balazos, y al repelar la agresión los uniformados lo abatieron.
Señalado por su “alta peligrosidad”, y ligado a los delitos de secuestro, extorsión, y contra la salud. Moreno González, fue ubicado en una zona serrana, a unos 13 kilometros de municipio de Tumbiscatío.
De acuerdo con Rubido García, fueron reportes ciudadanos, de autoridades locales, y trabajos de campo realizados durante la estrategia de seguridad en la entidad, corroboraron que “El Chayo” seguía con vida, y al frente de la organización criminal.
Durante su participación, Tomás Cerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, aseguró que la ficha decadactilar de Nazario Moreno coincidieron con las huellas obtenida de su credencial de elector, y su cartilla militar, con lo que quedó corroborada su identidad.