Las autoridades mexicanas están intentando confirmar la posibilidad de que haya fallecido en un enfrentamiento armado el capo del narcotráfico Nazario Moreno “El Chayo”, informaron fuentes oficiales.

 

Se prevé que de un momento a otro realicen la necropsia de ley y un prueba de ADN, y estaría presente el doctor de cabecera del líder fundador del grupo delictivo que opera en Michoacán.

 

En su proceso de indagatoria, podrían identificarle una placa con sus iniciales en su cabeza, y con ello dar por hecho la versión que a muy temprana hora dio a conocer la Federación.

 

Las fuentes dijeron que “todo parece indicar” que la persona que murió esta madrugada en un choque armado con miembros de la Marina es “El Chayo”, quien fue dado por muerto en un enfrentamiento en diciembre del 2010.

 

Agregaron que el choque armado se produjo en las proximidades de la ciudad de Apatzingán, la más importante de la zona conocida como la Tierra Caliente del estado suroccidental de Michoacán.

 

La muerte de Chayo fue reportada por primera vez el 10 de diciembre del 2010 por en anterior Gobierno mexicano, presidido entonces por Felipe Calderón, pero el cuerpo nunca fue presentado y en Tierra Caliente existían dudas de que estuviera muerto.

 

 

 

Al parecer, el cuerpo de la persona fallecida está en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se hagan las pruebas periciales y se confirme su identidad.

 

El pasado 18 de febrero se anunció oficialmente la detención de un medio hermano del Chayo, Heliodoro Moreno Anguiano, alias el Yoyo.