Los artistas Pascale Mira Tschäni & Michael Husmann Tschäni han ofrecido al mundo del arte contemporáneo una nueva ola de proyectos multidisciplinarios donde se plasma su exquisito talento creativo. Estudiaron juntos diseño gráfico en Suiza y desde el año 2002 han desarrollado una colaboración exitosa en distintas áreas como: pintura, cómics, ilustración, instalación y performance.
A pesar de trabajar en colectivo, su trabajo es el resultado de una mutua comunicación constante, por lo tanto han complementando de manera exitosa al fomentar su estilo personal en cada una de sus creaciones.
Su técnica es tan variada y personal que no existe talento artístico actual que se compare con su obra. Ellos literalmente trabajan al revés: pintando capas al reverso de un cristal utilizando distintos materiales como pintura a base de agua o aceite, pintura en spray, crayones, plumas, lápices de colores o incluso brillantina.
Su trabajo hace referencia a distintos tipos de sentimientos que toman forma en la mente humana, desde el miedo hasta la compasión. Los artistas plasman dicho concepto en cuadros surreales en donde coexisten distintas formas de animales y seres humanos creados con detalles impresionantes en su atuendo y su rostro, dichos personajes interactúan entre el caos de color que proporcionan los artistas a cada pintura de toque infantil.
En el año 2009 colaboraron con la marca Rittenhouse creando una colección enigmática de ropa, donde se plasma el carácter polifacético de los artistas, con bordados que a pesar de su naturaleza impar se ven estéticos juntos e impresiones de pinturas características de Husmann Tschaeni en faldas, blusas y vestidos, esto los llevo a ser publicados en la revista de moda Vogue, Australia.
En 2010 fueron galardones del premio “Swatch Young Illustrators Award” uno de los premios con mayor prestigio en el mundo del arte contemporáneo. Actualmente su fuerte consiste en realizar diferentes actos en donde utilizan exquisitos efectos visuales con iluminación varia y esculturas de tela entre otros elementos.
Su carrera es tan basta que han mantenido exposiciones por distintos países desde hace diez años, y en cada lugar donde se coloca uno de sus proyectos finales, se ovaciona su creatividad y la manera de cautivar a la audiencia.
Más del arte fascinante de Husmann Tschaeni en el portafolio de creativos de SAKETEKILLA.