Hipólito Mora, vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, aseguró que estos grupos se  encuentran en alerta ante posibles ataques, luego de que esta madrugada fueran encontrados los cuerpos calcinados de Rafael Sánchez Moreno y Nino Torres, miembro del Consejo General de Autodefensas y uno de sus escoltas, respectivamente.

 

En entrevista para Radio Fórmula, reconoció que existen problemas entre algunos grupos y otros toman decisiones propias, saliéndose de control, “pero si está pasando tiene que entrar en acción el gobierno y tratar de arreglarlo para que no afecte a nadie”.

 

 

Mora dijo desconocer si en algún momento los comunitarios fallecidos pertenecieron a Los Caballeros Templarios o a La Familia Michoacana, “No sabría decirle, ya los conocí como parte de las autodefensas”, aseguró.

 

 

 

Asimismo, rechazó que las autodefensas no reconozcan al Padre “Goyo” como interlocutor con el gobierno “hasta donde tengo conocimiento no, es una persona que trabaja honestamente, le interesa el bienestar de los ciudadanos… es una persona que sirve muchísimo en las autodefensas… pesa mucho lo que dice”.

 

Hipólito Mora confía y respalda tanto al Padre “Goyo” que incluso metería las manos al fuego por él “porque es hombre honesto que hace cosas bien, y obviamente las personas que hacen las cosas mal se van a molestar con él, mucha gente lo sigue… es pieza clave en autodefensas… metería las manos al fuego por él, sin ninguna duda”.