Coloridas, sabrosas y sanas recetas para los pequeños del hogar, que combinan vegetales, frutas y alimentos bajos en grasas, ofrece el “Menutario Escolar Larousse”, aplicación electrónica que busca ser una ayuda para los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos.
Esta herramienta, creada para niños de entre tres y 14 años de edad, incluye diversos menús que alejarán a los pequeños de la obesidad infantil, enfermedad, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2013, se ha triplicado en los últimos años.
El “Menutario Escolar Larousse”, que ayuda a generar una educación de alimentación en el hogar, incluye un contador de calorías, listas de ingredientes y una sección de favoritos, en la cual las madres pueden archivar aquellos platillos que más les han gustado a sus hijos.
Las recetas incluidas aparecen repartidas en cuatro secciones, cada una dedicada a una semana del mes y permiten que los pequeños comensales disfruten de un variado y rico menú, que contempla platillo principal, colaciones y bebidas, que en suma no exceden las 230 calorías.
Ensalada del chef, de atún y de pavo; molletes, pepito de res, sándwich de huevo, bolitas de arroz, quesamón y mini pizza´s, son algunos de los platillos principales, que podrán degustar los niños y que las madres con un sólo toque podrán abrir en la aplicación para conocer la lista de ingredientes y el proceso de preparación.
Entre las colaciones que se incluyen en este menutario destacan brochetas de frutas, gelatina con chile, avena con manzana, esquites con limón y chile, y muffins miniatura de calabacita con limón.
Los padres de familia, quienes encontrarán en la sección de bebidas batido de moras, licuado de fresa, agua de arroz con leche, yogurt bebible con zarzamora, agua de Jamaica y jugo verde, entre otros, pueden personalizar las recetas, pues cuenta con un apartado para colocar la edad del pequeño que degustará este menú, donde se revela la porción adecuada.
Las actividades realizadas en el “Menutario Escolar Larousse” pueden ser compartidas con amigos y familiares, a través de redes sociales y por correo electrónico.