Como un adelanto de lo que se vivirá el próximo 14 de marzo en el Mundial Freestyle Motocross, en la Plaza de Toros México, este día la explanada del Palacio de Bellas Artes, recibió a cientos de aficionados, que fueron testigos de una gran exhibición de este deporte.
Entre los participantes estuvieron los pilotos mexicanos Erick Ruiz y Alex Cervantes, acompañados por el chileno Javier Villegas, quienes salieron a calentar en las dos rampas puestas enfrente del recinto de Bellas Artes, donde el público alentó con porras, aplausos y gritos.
El chileno Javier Villegas fue el primero en arrancar con su moto hacia las rampas, para dar un gran salto que emocionó a la afición, Alex y Eric, le siguieron haciendo la misma maniobra, lo que “calentó” más los ánimos.
Alex Cervantes quien estuvo como invitado al evento, pues no tendrá participación en esta edición del X-Fighters, tomó la iniciativa de ser más atrevido en sus evoluciones al ejecutar en sus primeros cuatro saltos, sin manos en el manubrio (Grab Seat) y dando vueltas de 360 grados (Backflip).
Erick Ruiz, único mexicano que representará al país en esta competencia el viernes en la Plaza de Toros de esta capital, se vio un poco más reservado con sus ejecuciones, pues fue hasta quinto salto que se atrevió a soltar la moto en el aire para aplaudir.
Javier, sexto lugar mundial del X-Fighters y que también participará en este evento de deporte extremo, motivado por estar en esta sede y en el país, quiso animar a la gente con maniobras, como ladeando su moto y vueltas completas en el aire.
Al finalizar el evento, los pilotos quisieron agradecer a la afición conviviendo con ellos regalando fotos y autógrafos. Cabe destacar que México es la primera parada de esta competencia, para después VIAJAR a Japón y participar en Osaka, seguir en Madrid y finalizar en Munich y Pretoria.
Con información de Notimex