A fin de eficientar la capacidad operativa al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó a la Policía Federal a diseñar un proceso de sustitución integral que concluyó con la rotación de 330 elementos.

 

Como lo informó la semana pasada 24 HORAS, policías federales revelaron que el esquema de seguridad de la terminal presenta deficiencias que atribuyeron al descuido que hubo del despliegue operativo, con el relajamiento de la disciplina y la asignación de agentes con poca experiencia en la administración pasada.

 

 

Se elaboró una Cédula Normativa de Deberes y Obligaciones para el personal que opera en el AICM, en la que se establecen lineamientos disciplinarios, ética y conducción en el buen trato de la ciudadanía.

 

 

Las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIA), por su parte, son resguardadas por el titular del AICM al terminar el turno, y de la misma forma son entregadas a los elementos al iniciar su servicio para evitar prácticas ilícitas al acudir a la estación aeroportuaria estando fuera de servicio.

 

 

Además se mantendrá el programa del Curso de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, el cual se imparte a los 904 elementos adscritos a Estaciones de Aeropuerto de todo el país.