Mientras que en Facebook y Twitter se han hecho populares las campañas para prevenir el alcoholismo, en Brooklyn, Estados Unidos, un par de jóvenes alistan una red social llamada Livr para que sujetos con alto nivel de alcohol en la sangre puedan conocerse entre sí, interactuar y continuar con la fiesta.
A la red privada, que vendrá acompañada de una aplicación para smartphone, sólo se podrá acceder soplando en un sensor, similar al alcoholímetro y conectado al teléfono, para demostrar que al menos se ha bebido una copa.
Kyle Adison y Avery Platz, sus creadores, explican que esta comunidad aún no está disponible, pero confían hallarán financiamiento.
“Las redes sociales actualmente son lugares muy aburridos; tu madre está ahí, tu jefe está ahí, tu abuela está ahí. Hay fotos de novios, esposos, perros y gatos. Pero nadie es tan perfecto cómo parece y muchos queremos revelar nuestro lado más arriesgado y las estupideces que hacemos, eso que nos hace más humanos y queremos capitalizar”, señalan a través de un video en el sitio web de Livr.
Un botón para arrepentirse
Adison y Platz presumen que la red contará con un botón llamado “Blackout”, único en las plataformas sociales que permitirá borrar todo lo que el usuario publicó mientras estaba alcoholizado, pero de lo que se arrepintió al día siguiente.
Cuanto mayor sea el nivel de alcohol que registre el alcoholímetro, más serán las características que estén disponibles para su uso en Livr. Los usuarios podrán participar en desafíos planteados por otros miembros y tener la opción de llamar al azar a otro alcohólico de la red para conocerlo.
También habrá un mapa que mostrará a otros alcohólicos cercanos, el lugar donde están y en qué etapa se encuentran de su noche de fiesta.
“Esperamos hallar a los inversionistas antes de que finalice el 2014. Creemos que esta red es muy atractiva porque te permite vivir honestamente y divertirte”, señalan sus creadores.
Comments are closed.