Te sugerimos algunas soluciones nada complicadas y si muy útiles en la vida diara para mantener una mejor calidad de vida.¡Actívate!
Más agua y menos refresco
Reemplaza el consumo de refrescos por agua natural, fresca y pura. Las bebidas azucaradas, gaseosas y jugos de fábrica, pueden representar hasta 30% de las calorías totales que se consumen en un solo día. Un refresco de 350 ml tiene cerca de 180 calorías y para quemarlas se requiere por lo menos una hora de caminata. El agua no tiene grasa, calorías o azúcares. Es importante beber entre 6-8 vasos de agua todos los días para mantenerte hidratado y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Ahora que se aproximas los días de calor, debemos aumentar el consumo de agua, debido a que transpiramos más y perdemos mayor cantidad de líquido.
Moverse y ejercitar
Las dietas son importantes y requieren de constancia, pero si se acompañan de alguna actividad física, tendrás resultados más rápido y mucho más notables. Además, realizar cualquier actividad cardiovascular nos ayuda a mantenernos saludables y sin problemas de presión. Recordemos que no es necesario hacer grandes esfuerzos o forzar el cuerpo al momento de salir a realizar un ejerciciol. Si apenas estás comenzando con un plan como este, es necesario que inicies con caminatas regulares, pero de bajo impacto. Lo ideal es emepezar con 20 o 30 minutos de caminata todos los días. Para emprender algunas otras actividades deportivas, es necesario consultar al médico para que nos de las mejores opciones.