Héctor Orozco Fernández, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que los rezagos en el pago de los salarios a empleados de Oceanografía ascienden a 200 millones de pesos, mismos que comenzará a realizarse a partir de este martes de 11 de marzo.
En entrevista para Radio Fórmula, detalló que uno de los primeros problemas que enfrentó el SAE al tomar el control de la empresa fue la queja de aproximadamente cinco mil trabajadores, que alegan el adeudo de sus sueldos, que en algunos casos corresponden hasta una suspensión de casi tres meses.
Afirmó que la única forma para que esta empresa pueda salir adelante es utilizando sus disponibilidades y aprovechando los recursos de los contratos que tienen vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Adelantó que desde el pasado viernes 7 de marzo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, lo instruyó a trabajar durante todo el fin de semana en los trámites que permitieran iniciar con el pago de salarios a la brevedad posible.
Debido a la importancia que tiene Oceanografía para el buen funcionamiento de Pemex, resulta indispensable que cualquier movimiento al interior se haga de manera ordenada, responsable y acordada, para los cuales se reporta una gran disposición por parte de los trabajadores.
Sigue la cobertura del caso Oceanografía aquí