El  comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que este martes sostendrá una reunión con el líder de autodefensas, Simón el El Americano para saber cuáles son las necesidades e inquietudes del  grupo de autodefensa de Buenavista, Tomatlán.

 

El comisionado indicó que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y no puede permitir un enfrentamiento de ese tipo por lo que buscará el diálogo y la negociación, indicó.

 

En entrevista para Radio Fórmula señaló que el uso de la fuerza siempre debe ser el último recurso y en ese sentido, van a tener reuniones para evitar el conflicto.

 

Hoy tendrán una reunión con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, además de  El Americano y Mora, por separado.

 

Respecto al traslado del líder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, el día de ayer, indicó que se debió a reunión en oficinas centrales en la Ciudad de México.

 

“Inclusive Hipólito no quería hacer el desplazamiento hasta que este tema estuviera resuelto, se quedó gente, hubo presencia ahí de fuerzas federales, de la procuraduría estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública local, del Ejército, se dio este diálogo y el día de hoy regresará para dar a conocer la plática que ha tenido y para seguir las gestiones con los que estamos aquí en el estado de Michoacán”.