¿Qué dicen los protagonistas de la nueva e inminente temporada de la Fórmula Uno? Las reacciones van desde una mal disfrazada resignación hasta la emoción por algo que muchos han descrito como partir de cero… o más o menos, porque el poder económico de los grandes equipos siempre los pone un paso por delante del resto.

 

“¡Ya han sido tres carreras en Melbourne, y no he terminado una sola vuelta! Dicen que la mala suerte viene en rachas de tres, así que estoy ansioso por ir por mi carrera número cuatro ahí para hacerlo mejor”.

 

“Hemos venido creciendo desde las pruebas en Jerez de la Frontera, y hemos aprovechado muy bien el tiempo. No creo que estemos en mala forma, hemos arreglado muchos detalles. Es muy difícil decirlo sólo por los tests, pero estos confiado en que somos competitivos y conseguiremos algunos buenos puntos”, dijo Nico Hulkenberg, de Force India.

 

“Nunca es fácil hacer predicciones y este año hay muchas cosas que son inusuales, pero creo que el equipo arribará a Melbourne sintiéndose feliz por el trabajo que hicimos en el invierno. ¿Cómo veremos eso el fin de semana de la carrera? No lo sé, pero creo que es nbuebo que haya regresado la sensación de sorpresa al campeonato”, dijo Vijay Mallya, director de Froce India.

 

“Estoy emocionado más que como un piloto, como un fan de la Fórmula Uno, porque quiero ver a diferentes ganadores de las carreras, quieres ver que el campeonato es muy disputado. Espero que los cambios logren que esto pase. No se trata de quitar a alguien de la competencia, pero siento que estoy equipado con las herramientas que necesito para tener éxito”, dijo Lewis Hamilton, de Mercedes, a la página oficial de la Fórmula Uno.

 

“Esta es el más radical cambio de reglas en la era moderna de la Fórmula Uno. Hemos creado un set completamente diferente de llantas para este año. Las pruebas han mostrado el gran reto que el cambio ha significado para todos, pero hemos trabajado mucho para tener el rango de llantas demandadas. Estamos esperando dos o tres paradas en pits en Melbourne”, dijo Paul Hembery, director de carreras de Pirelli.

 

“Es muy especial volver a Melbourne, donde corrí mi primera carrera en Fórmula Uno. Regresamos ahí y a esta nueva era de la competencia, como una oportunidad para todos. MI papel es extraer lo máximo de las herramientas con las que me ha dotado mi equipo. Ha sido difícil adaptarse a los nuevos autos y a las reglas, pero con la primera carrera las cosas comenzarán a tomar su nivel”, dijo Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber.