Un grupo de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la Cámara de Diputados por los alcances de la reforma educativa.
Sin bloquear los accesos, los docentes se colocaron en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata. Ante esto, los elementos de la Policía Federal recibieron la orden de cerrar los accesos del personal, visitantes y vehículos para evitar agresiones.
Mientras tanto, las actividades al interior de San Lázaro se desarrollan de manera habitual.
Mientras tanto la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que trasladará su protesta a Acapulco. Esto, luego de cercar el congreso estatal ayer, lunes.
El congreso local estaba convocado para hoy a las 11:00 horas, para discutir y votar las adecuaciones de la legislación educativa.
También este martes, el magisterio disidente de Oaxaca mantiene cercado el recinto legislativo a pesar de que ayer firmaron un convenio con el gobernador Gabino Cué y diputados para presentar una ley paralela.
Entre otras medidas, anunciaron un paro por 48 horas además de los bloqueos en las carreteras que conectan a la entidad con Chiapas y Veracruz.
También, la sección 7 del magisterio chiapaneco mantiene un cerco al congreso local demandando la cancelación a la aprobación de las reformas educativas. (Con información de Víctor Rodríguez y ADNSureste)