El juez Adrian Fulford, miembro de la Cámara de los Lores, ex magistrado del Tribunal Internacional del Penal de la Haya, y elegido en el 2013 como asesor de la reina Isabel II, dio su apoyo durante las décadas de los setenta y ochenta al polémico grupo Paedophile Information Exchange (PIE), investigado por Scotland Yard ante la sospecha de que sirvió de protector de una red de pedofilia a “escala industrial” en Reino Unido.
Según publicó el periódico Daily Mail, Lord Fulford, de 61 años, estuvo involucrado personalmente en una campaña auspiciada por el grupo PIE para rebajar la “edad de consentimiento” a los cuatro años. Como parte de la campaña se editó un opúsculo de 60 páginas, decorado con letras infantiles y con dibujos de contenido sexual explícito.
En 1979, Fulford ayudó a fundar un grupo llamado Conspiración contra la Moral Pública, en defensa de las actividades de PIE (como supuesto grupo de apoyo entre pedófilos) y denunciando la campaña de persecución. De acuerdo con el “Daily Mail, el juez asistió personalmente a varias reuniones con el presidente del grupo, Tom O´Carrol, que fue encarcelado tiempo después por posesión de miles de fotos de niños desnudos.
Fulford llegó incluso a presionar ante las más altas instancias políticas (como la ex ministra laborista Patricia Hewitt) para “lavar” la reputación de PIE y considerarlo como un grupo de derechos civiles. “No recuerdo haber participado en ninguna campaña con el grupo en cuestión”, fueron las palabras de Lord Fulford en defensa propia al Daily Mail. “Siempre me he opuesto a la pedofilia y nunca he apoyado las ideas defendidas por PIE”.