El viernes 7 de Marzo fue inaugurado el Museo de Punk Mexicano, ubicado en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), que cuenta con 50 fotografías, 30 carteles y volantes de eventos, 20 libros especializados, 30 revistas del género, 20 objetos, una escultura y más de 50 discos, vinilos y casettes de los grupos de punk mexicanos más reconocidos.
José Luis Galicia Esperón, responsable de Faro de Oriente, declaró uno de los principales objetivos que tiene este proyecto es “enmarcar a la cultura Punk a partir de investigaciones antropológicas, registros fotográficos, colección de objetos y documentales, para lograr concientizar acerca de los rasgos y alcances de esta identidad urbana”.
Particularmente se busca que la cultura punk no sea un estigma, sino que la población se nutra de la estética, la música, la formas de organización alrededor de esta cultura, la ideología del movimiento, y por qué no, hasta tomarlo como punto de partida para recordar que los jóvenes tienen derecho a ser y expresarse, dijo Galicia Esperón.
La exposición es gratuita y estará presente hasta el dia 3 de abril en Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza. Del. Iztapalapa.