Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, afirmó que existen indicios de que Hipólito Mora, líder de las autodefensas en La Ruana, tenía conocimiento del homicidio de dos personas ocurridas el fin de semana pasado.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario federal explicó que “hay indicios muy importantes, evidencia que marcaría la coparticipación de Hipólito Mora sobre todo en el tema que tiene que ver con los autores materiales y la relación directa”, apuntó.
“El Ministerio Público está terminando de detallar algunas diligencias y señalamiento que se hicieron en las últimas horas”, por lo que no se puede profundizar en los hechos, señaló Castillo Cervantes.
Por otra parte, el comisionado descartó que por este motivo exista un rompimiento entre las autodefensas y las autoridades federales, pero que no se permitirá impunidad por ningún motivo.
Hipólito Mora, principal líder y vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán fue detenido anoche por su probable responsabilidad en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Nino Torres, integrantes de los grupos comunitarios. Las autoridades investigan a más líderes de autodefensas por atentar contra otros integrantes del movimiento.
La tensión en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, donde Mora figuraba como el líder comunitario, se incrementó y en consecuencia la presencia de Fuerzas Federales en la zona se mantiene, debido a que integrantes del grupo de Hipólito se resistían ante la presencia del que es señalado como grupo rival, el cual dirige Luis Antonio Torres, El Americano, líder en la cabecera de Buenavista.