En la campaña de 2013 fue Red Bull. Pero aguarden, ahora bien puede ser Mercedes el que “robe” la temporada. Y eso lo dice el principal responsable de los autos del toro rojo, Christian Horner.
¿De qué tamaño lo ve Horner? Dice, ni más ni menos, que no le sorprendería que los pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, finalizaran “dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne”, donde comenzará este fin de semana el campeonato de Fórmula Uno de 2015, en declaraciones al Daily Mail.
Todo cambió porque la Fórmula Uno decidió hacer cambios radicales a los autos. Se cambiaron los motores y la aerodinámica. Del año pasado a este los autos serán completamente diferentes lo que obligó a las escuderías y a los fabricantes de motores a ir prácticamente desde cero. Y el fabricante que peor lo hizo fue Renault, que impulsa a los Red Bull.
No es gratis que hayan decidido este cambio justo ahora. Los ratings del serial estaban en picada por el dominio incontestable de Sebastián Vettel y su Red Bull. Pero ahora esa misma escudería prende los focos rojos porque ven a Mercedes como el equipo que dominará sin rival.
“En Australia podría verse un nivel de dominio superior al que teníamos nosotros el año pasado. Analizando la simulación de carrera de Mercedes, no sería una sorpresa si terminaran dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne. Tienen una ventaja enorme. Ya sabemos que Lewis es muy talentoso y veloz por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente llegue a ser el favorito al título”, declaró Horner al Daily Mail.
Red Bull sin embargo confía en recuperarse rápido de su mal pretemporada y estiman estar equilibrando el campeonato en mayo, cuando la Fórmula Uno llegue a Europa. Pero por el momento, Mercedes tendrá cuatro grandes premios para sacar toda la ventaja posible.
Sólo que no están solos. Los demás equipos que tienen motores Mercedes estarán pisándoles los talones. Son McLaren y Force India, en donde conduce el mexicano Sergio Pérez.
Tampoco habrá que dejar de ver a Ferrari, que consiguió muchas vueltas de pretemporada y al final logró que sus pilotos Kimi Raikonnen y Fernando Alonso consiguieran buenos tiempos.
Hornes estimó en la entrevista que no sólo Lewis será favorito, sino también Nico Rosberg, su compañero, debido a que en la temporada pasada estuvieron en el mismo nivel.
Y confía en que Red Bull regresará. “Tengo plena confianza en el equipo. No hay pánico. Hay soluciones de ingeniería y no hay un mejor equipo de ingenieros en pits. Cuando lleguemos a las carreras europeas en mayo deberíamos estar bien”. REDACCIÓN