SAO PAULO. Casi 60 por ciento de los boletos para partidos del Mundial Brasil 2014 se agotaron en las cinco primeras horas desde que la FIFA abrió este miércoles la segunda fase de venta de entradas.

 

Los boletos previstos para los partidos de la selección de Brasil se agotaron desde la primera hora de venta, al igual que todos para los partidos de cuartos de final y casi todos para los encuentros por la segunda ronda del torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

 

Los cinco países con el mayor número de solicitudes de entradas fueron Brasil (143,085), Estados Unidos (16,059), Australia (5,357), Colombia (4,574) y Argentina (3,800).

 

En el portal de internet de la FIFA sólo quedaban boletos para 20 partidos, de algunos equipos menos populares.

 

Esta etapa de ventas está abierta para todos los compradores, y no había boletos disponibles para los cuatro partidos que más interés generaron: la apertura en Sao Paulo, la final en el Maracaná de Río de Janeiro, y las semifinales en Sao Paulo y Belo Horizonte.

 

Unos 345,000 boletos fueron puestos en venta en esta etapa, que estará abierta hasta el 1 de abril.

 

Los aficionados pueden ver la disponibilidad respectiva por partido en la tabla en línea que se actualiza constantemente.

 

La FIFA indicó que espera poner en venta más boletos para todos los partidos en la última etapa que comienza el 15 de abril.

 

Algunos hinchas brasileños se quejaron el miércoles por las largas esperas para comprar boletos, señalando que les tomó casi una hora sólo para entrar a la página de ventas. La FIFA señaló que tuvo que colocar a los fanáticos en una fila virtual por la alta demanda.

 

De los 3.3 millones de boletos disponibles para la Copa del Mundo con sede en Brasil desde 1950, más de 2.3 millones ya habían sido distribuidos antes de esta ronda de ventas, la mayoría entre brasileños.

 

Todos los partidos de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos también se agotaron rápido el miércoles, según el portal de la FIFA.

 

Los encuentros menos populares entre los compradores eran Nigeria vs. Bosnia en Cuiabá y Grecia vs. Costa de Marfil en Fortaleza, que es la ciudad sede con la mayor cantidad de boletos disponibles. Los encuentros en Sao Paulo fueron los más rápidos en agostarse.

 

El único partido de octavos de final para el que quedaban boletos era el de Brasilia. También quedaban entradas para el encuentro por el tercer lugar que será en la capital.

 

Otros encuentros con boletos disponibles el miércoles eran Italia vs. Costa Rica en Recife, y Francia vs. Honduras en Porto Alegre.