La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó medidas precautorias de seguridad para Balbina Flores Martínez, corresponsal en México de la organización Reporteros sin Fronteras quien recibió amenazas telefónicas.

 

En un alerta RSF informó que ayer Flores Martínez recibió amenazas vía telefónica en su oficina que comparte con la redacción de la Revista Zócalo y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

 

Por su parte, el organismo defensor de las garantías individuales indicó que en cuanto supo de los intentos de intimidación, envió personal a las oficinas de la corresponsalía para conocer lo referido y solicitar medidas precautorias “para fortalecer su seguridad”.

 

La CDHDF también informó que ha dado seguimiento a la denuncia que Flores Martínez presentó en la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

También a la solicitud que presentó en el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, para que le otorgue medidas de protección permanentes lo más rápido posible.

 

“Confiamos se implementen (esas medidas) de manera inmediata con la finalidad de garantizar la seguridad de la corresponsal”, detalló en un comunicado.

 

La Comisión de Derechos Humanos local refirió que Balbina Flores Martínez ha colaborado con ella, para buscar acciones que fortalezcan la seguridad de quienes ejercen el periodismo.

 

Con información de Notimex