Elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y detuvieron en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, a un sujeto presuntamente vinculado con el delito de violación en contra de 31 menores de edad.

 

Líneas de investigación desarrolladas por autoridades mexicanas y estadunidenses, permitieron conocer que esta persona originaria de El Salvador se encuentra relacionada desde el año 2005, con al menos 31 casos de abuso sexual cometidos en contra de menores, entre los que se encuentran sus propios hijos.

 

En ese mismo año, fue detenido en Los Ángeles, California; sin embargo, recuperó su libertad al pagar una fianza, lo que le permitió evadir desde entonces a las autoridades estaunidenses.

 

Por lo anterior, en julio de 2006 un juez federal emitió una orden de aprehensión por los delitos de violación a menores y por evasión de la justicia.

 

El presunto delincuente cuenta también con antecedentes penales por su presunta participación en la introducción de droga hacia los Estados Unidos, así como por el delito de fraude en aquel país.

 

Efectivos federales implementaron vigilancia en la colonia Valle de las Flores, donde fue detenido Marlon Iversander López-Pinto, de 41 años, quien se hacía llamar Leopoldo Méndez González para evitar ser identificado.

 

Fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se iniciará su proceso administrativo para determinar su situación migratoria y jurídica.