OAXACA. Futuros maestros destrozaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que es el equivalente a una Secretaría, luego de que radicalizaron sus protestas ya que exigen al gobierno de Gabino Cué más de 700 plazas automáticas.

 

Esta mañana, se apoderaron de 10 camiones del servicio urbano que trasladaron a las instalaciones del IEEPO donde impiden el paso a los automovilistas.

 

(Foto: Dario Nolasco | ADN Sureste)

 

De manera violenta bajaron al pasaje y presionaron a los choferes para que los llevaran al IEEPO que se ubica sobre la carretera federal 190 de la ciudad de Oaxaca.

 

Los normalistas, también llegaron a la caseta de peaje que se ubica en Huitzo y permiten el paso a los automovilistas sin pagar 60 pesos al gobierno federal, pero piden colaboración para su movimiento a través de boteo.

 

(Foto: Dario Nolasco | ADN Sureste)

 

En este lugar, muchos están encapuchados.

 

Dentro del IEEPO se escuchan gritos y además en una parte del edificio se observa humo.

 

Afuera de la dependencia, normalistas encapuchados impiden el trabajo de los periodistas a quienes no les permiten tomar fotografías de los daños que han causado.

 

(Foto: Dario Nolasco | ADN Sureste)

 

Aseguran que se les unirán más grupos para protestar y que continuarán su lucha hasta satisfacer sus demandas.

 

Los normalistas practican las mismas formas de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y es un hecho que cuando terminen de estudiar formarán parte de sus filas.