Marriott, una cadena hotelera estadunidense, va por el mercado de turismo de negocios de ciudades industriales mexicanas, que en los últimos años han incrementado la atracción de inversión extranjera directa y carece de un servicio de hospedaje de calidad.

 

“Considerando la inversión extranjera directa (IED) que está entrando a la economía mexicana vemos una enorme oportunidad para trabajar e invertir”, señaló David Townshed, vicepresidente Senior de ventas Globales para Marriott Internacional.

 

Según el director de la compañía, en los próximos años habrá un incremento en la construcción de hoteles en México, especialmente en mercados secundarios y terciarios.

 

“Hay una escasez de hoteles en esos mercados para atender a los viajeros, que llegan a zonas industriales en México, por lo cual la compañía realizará una gran inversión”, agregó.

 

Durante 2013, México registró 35 mil188.4 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, la cifra más alta captada en un año para la economía mexicana.

 

Para 2015, la empresa abrirá hoteles en Chihuahua, Querétaro, Saltillo, Los Cabos, Hermosillo, así como en Santa Fe y Vallejo, en la Ciudad de México.

 

Actualmente, la cadena hotelera opera propiedades en Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Tijuana, Aguascalientes, Monterrey, Toluca, San Luis Potosí, Puebla, Cabo San Lucas y Querétaro, entre otras ciudades más.

 

Para gestionar su creciente presencia en México, la cadena hotelera abrió una nueva oficina de desarrollo en la ciudad de México, lo que demuestra un fuerte compromiso de seguir creciendo en todo el país.

 

“Insistimos mucho en trabajar en México como una fuente importante de mercado no sólo para los hoteles, sino para la venta de servicios turísticos”, dijo el ejecutivo ayer miércoles en una conferencia de prensa.

 

“Vamos a crecer con mayores adquisiciones o con obras nuevas. También vamos a crecer con la remarcación, entonces podrán encontrar un hotel que actualmente pertenezca a otra empresa o grupo hotelero extranjero o nacional y que se convierta en un Marriot”, comentó Townshed.

 

“Estamos interesados en el mercado y no cambiará pronto”, declaró el represente de la firma estadunidense.

 

Marriott International tiene entre su portafolio a marcas como Residence Inn, AC Hotels, ambas bajo el concepto de servicios limitados business class, así como a Courtyard y Fairfield Inn & Suites.

 

En noviembre de 2013, la cadena hotelera anunció una alianza con Fibra hotel para construir cerca de 23 hoteles en el mercado mexicano.

 

El acuerdo le permitirá a Marriott duplicar su presencia en México, y las primeros seis propiedades sumarán más de 800 habitaciones y 400 puestos de trabajo en el mercado mexicano.

 

“Con una cartera de 23 hoteles de cinco marcas de Marriott, México es uno de los mercados internacionales más grandes, más importantes y dinámicos de nuestra compañía”, dijo Craig Smith, presidente de mercados del Caribe y América Latina de la cadena Marriott. “En los últimos cinco años hemos visto una clase media emergente mexicano fuerte con ganas de viajar.”

 

David Townshed agregó que el año pasado vendieron más de un millón de cuartos noche en el mercado mexicano, ya se para que se hospedaran en México o en el extranjero.

 

A nivel Latinoamérica y el Caribe, incluido México, el plan de Marriott es duplicar a 150 el número de hoteles para 2017.