La investigación sobre la empresa Oceanografía, una de las principales contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), no riñe con la discusión de las leyes reglamentarias en materia energética, así lo consideró el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

Manifestó su confianza en que los senadores del PAN que han planteado que la legislación secundaria de la reforma energética se discuta hasta que se investigue a fondo la acusación de fraude por parte de Oceanografía, actúen con madurez y concluyan sobre lo que es mejor para el país.

 

“El Partido Acción Nacional es un partido sumamente maduro que sabrá distinguir qué es lo que le beneficia a México y qué es lo necesario que debemos de tener en materia de justicia”, refirió.

 

El político sonorense señaló que el PAN es un partido histórico con la suficiente madurez para entender que “la reforma energética no se puede detener, porque va en perjuicio del país”.

 

“México necesita de más inversión, más empleo y modernidad, como también no riñe el que, al parejo se vayan haciendo las investigaciones necesarias para que, si existen delitos, se evite que tengamos impunidad y se castigue a los que puedan ser culpables, pero que se proteja a todos los inocentes”, expresó.

 

“Nos beneficia seguir avanzando en la modernización y ahí incluye la reforma energética, sobre todo las leyes secundarias, y también nos trae enormes beneficios el que la justicia florezca, se castigue a los culpables y no se lastime a los inocentes”, concluyó.

 

Cabe hacer mención que los senadores del PAN, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Francisco Domínguez y Héctor Larios, condicionaron recientemente la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética a la investigación del caso de la empresa Oceanografía.