El ex jefe del servicio de Seguridad de Ucrania, Alexánder Yakimenko, aseguró que la oposición ucraniana, con ayuda de Occidente, sobre todo de Estados Unidos, está detrás de la masacre en el centro de Kiev el pasado 20 de febrero.
Yakimenko, como jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, fue testigo directo de los acontecimientos trágicos en Kiev.
Reveló que los disparos de francotiradores que mataron a decenas de personas se realizaron desde un edificio controlado por el comandante de Maidán. Aseguró que el comandante de Maidán, Andréi Parubíi, no le permitió utilizar un grupo especial para poner en orden la situación.
“En ese momento empezaron a disparar contra aquellos que agredían a las fuerzas del orden. Cuando terminó la primera ráfaga de fuego, muchos vieron a unas 20 personas salir del edificio vestidas con algún tipo de uniforme. Llevaban bolsas para transportar armas. Lo más interesante es que no solo lo vieron nuestros empleados que se encontraban en Maidán, sino también sus representantes”, describió Yakimenko.
El ex jefe del Servicio de Seguridad aseguró que las autoridades de Maidán cumplían con todo lo que se les dictaba desde Estados Unidos y que no había ni un solo día en que Andréi Parubíi no acudiera a la embajada estadunidense.