El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresaron hoy su preocupación y pidieron investigar las amenazas contra la corresponsal de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México, Balbina Flores Martínez.
En sendos comunicados de prensa, ambas organizaciones solicitaron a las autoridades mexicanas esclarecer el origen de las amenazas y llevar ante la justicia a los responsables.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) emitió en Nueva York su comunicado en el que expresó su preocupación luego de la serie de amenazas telefónicas que recibiera la corresponsal de RSF, organismo con sede en París.
Flores Martínez denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que este miércoles recibió una serie de llamadas telefónicas donde fue advertida de que alguien había sido contratado para “hacerle daño”, según reportes de prensa.
A su vez, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó -desde su sede en Miami- las amenazas contra la corresponsal de RSF y solicitó a las autoridades medidas de protección para garantizar su seguridad física.
La reportera señaló que quien profirió las amenazas en su contra se identificó como “el comandante Omar Treviño”.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, llamó a las autoridades a “actuar con diligencia y celeridad en la aplicación de medidas de protección a favor de la periodista para prevenir acciones violentas”. (Notimex)