La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, ratificó al coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, sin embargo dejó en el aire la ratificación de Jorge Luis Preciado como líder de la bancada blanquiazul en el Senado.

 

Será hasta el marte que la presidenta panista vaya al Senado cuando decida la permanencia de Preciado al frente de la coordinación de los senadores.

 

Hoy estuve con el grupo e hice oficial ante ellos de mantener la coordinación a cargo de Luis Alberto Villarreal en función de que llevan un camino andado, que en cualquier curva de aprendizaje que con un tren andando es muy complicado, la prudencia política llama a mantener al coordinador”, dijo Romero sobre Villarreal, quien apoya a Gustavo Madero en la competencia interna por la presidencial del partido.

 

No así con Preciado, pues la dirigente panista señaló que durante el puente pensará si la ratifica o no como líder de los senadores del PAN, cargo al que llegó por Gustavo Madero, quien ahora busca la reelección en la dirigencia albiazul.

 

“Los senadores le han dicho a Preciado que se quede como coordinador si tiene capacidad para unificar criterios, le están dando la oportunidad de que si puede coordinar y unificar se quede, es una salidita que le dan para reivindicarse como coordinador, de aquí al martes lo vamos a revisar”, manifestó Romero.